Denuncian supuesto mal manejo de dinero destinado a reparar ambulancias en Tacna

El sindicato de trabajadores del sector salud, presento serias denuncias contra el área de administraron de la dirección regional de salud.

El primer caso que ya se encuentra denunciado ante el ministerio público es la falsificación de la firma de un proveedor.

Según el dirigente, los documentos con la firma falsa, señalan la reparación de 12 ambulancias. Sin embargo esta reparación habría llegado solo a 2 de los vehículos.

El sindicato presume que la diferencia del dinero invertido en la reparación fue a parar a los bolsillos de los funcionarios. Alarico denuncia que los mismos funcionarios podrían eliminar los documentos originales que prueben el fraude.

Pero el perjudicado no solo es el mecánico proveedor. También el estado y el sistema de salud pública en Tacna se verían afectados por la desaparición de sus fondos.

El sindicato denuncio además la desaparición de donaciones hechas por ADUANAS a la dirección de salud. Estas alcanzarían los 25 mil dólares en artículos de limpieza. Y no habrían sido registrados en almacén.

Ambos casos han sido denunciados a las autoridades.
El sindicato llega a pedir que la gerente de desarrollo social, encargada del sector, deje su cargo si no soluciona el problema y destituye a la encargada de administración.

De no ser escuchados plantean la alternativa de un paro preventivo en el sector salud.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.