El cacao norteño podría contribuir al desarrollo regional en Piura y Cajamarca

La Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura contribuye al desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de sus integrantes.

El cacao piurano, que es el cacao criollo, cada vez está cobrando mayor importancia en los mercados europeos y de Estados Unidos. Es uno de los preferidos debido a su calidad y aroma. Al igual en Cajamarca, por segundo año consecutivo las familias productoras de Jaén y San Ignacio muestran su excelente calidad de grano de cacao ante el mundo.

Las familias productoras de CAXACACAO forman parte del Proyecto “Incremento Sostenible de los Ingresos Económicos y el Empleo de Pequeños Productores de Cacao Orgánico” que viene ejecutando CARE Perú con el financiamiento de FONDOEMPLEO y en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca y los gobiernos locales.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad y competitividad del cacao orgánico de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, logrando su articulación comercial a mercados especiales de exportación orgánicos y el comercio justo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.