Enfrentamientos entre obreros de construcción civil y policía Yurimaguas

Una simple movilización terminó en batalla campal. El hecho ocurrió en el frontis del palacio municipal de Yurimaguas, integrantes del Sindicato de Construcción Civil piden al alcalde Juan Daniel Mesia Camus que se disculpe públicamente por llamarlos muertos de hambre, ante el reclamo de pago puntual.

En un primer momento los afiliados al sindicato quisieron entrar a la fuerza, la policía nacional y municipal los impidieron.

Lo que exasperaron los ánimos de los sindicalistas fue cuando los militantes del alcalde trajeron su banderola de su partido político, lo que propició la gresca.

A pesar del impase los dirigentes ingresaron al despacho de alcaldía donde los esperaba el teniente alcalde, Miguel Pérez López, pero en el trayecto se produjo otro enfrentamiento entre el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA) Alain Salas Dávila y un funcionario de la comuna local.

Durante la disputa a un sindicalista le quitaron una bolsa que contenía armas blancas hondas y piedras.

Posteriormente, los dirigentes del sindicato se retiraron de la oficina de alcaldía sin tener ningún dialogo porque el alcalde profesor Juan Daniel Mesia Camus se encuentra en la ciudad de Lima.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.