Obreros de construcción civil exigen obras en donde trabajar en Tacna

Centenares de obreros de construcción civil, marcharon como parte de una movilización nacional.

Los obreros piden respeto al régimen de construcción civil. Que ha sido desconocido por el gobierno.

Eso quiere decir que cada grupo de obreros negocien su forma de pago con el responsable de cada obra. Para el sindicato, la ley los ampara y debe darse un mismo trato a nivel nacional.

En el municipio provincial exigieron se cumpla con la ley, enterados de la contratación de personal sin cumplir con el pago de planillas y beneficios.

Piden al municipio la ejecución de obras de envergadura. Aquellas que necesariamente deben cumplir con los beneficios conseguidos por la larga lucha del gremio de construcción.

Luego de una reunión entre los representantes del sindicato, y el gerente municipal, se acordó organizar una reunión para este viernes. Donde se les explicarán cuales serán las obras próximas a iniciarse.

El gerente del municipio reconoce la contratación personal sin beneficios en proyectos de mantenimiento. Pero las obras que ejecute el municipio con el dinero del canon, cumplirán con incluir a los trabajadores en planilla.

La movilización continuaría hasta la presidencia del gobierno regional, y el ministerio de trabajo. En ambas instituciones dejarían un memorial exigiendo el cumplimiento del régimen de construcción civil que comprende todos los beneficios y bonificaciones de ley.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.