Evalúan derechos de pueblos indígenas frente a la minería y conflictos sociales

Se desarrolló, en Abancay, el Foro Público Regional denominado “Derechos de los pueblos indígenas, minería y conflictos sociales” en donde se trabajaron estrategias que permitan construir un espacio donde cada organización participe a fin de desarrollar un trabajo articulado sobre los temas de este foro.
Entre las tareas acordadas están la de fortalecer los espacios de la mesa de minería y medio ambiente, la elaboración de un observatorio de conflictos sociales y un memorial para la derogatoria del Decreto Supremo 051 sobre la implementación de las reparaciones individuales.
Asimismo se planteó la realización de un encuentro regional y exigir al gobierno la promulgación de la ley de consulta previa de las comunidades campesinas ante las empresas extractivas.
Al final, se creó una comisión para hacerle seguimiento a los acuerdos pactados, conformada por representantes de la Coordinadora regional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política de Apurímac (CROVAVPA), la Federación de Mujeres de la Región Apurímac (FEMURA), la Coordinadora Regional Comunidades afectadas por la minería (CORECAMI) y la Federación Agraria de Abancay (FARA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.