Evalúan derechos de pueblos indígenas frente a la minería y conflictos sociales

Se desarrolló, en Abancay, el Foro Público Regional denominado “Derechos de los pueblos indígenas, minería y conflictos sociales” en donde se trabajaron estrategias que permitan construir un espacio donde cada organización participe a fin de desarrollar un trabajo articulado sobre los temas de este foro.
Entre las tareas acordadas están la de fortalecer los espacios de la mesa de minería y medio ambiente, la elaboración de un observatorio de conflictos sociales y un memorial para la derogatoria del Decreto Supremo 051 sobre la implementación de las reparaciones individuales.
Asimismo se planteó la realización de un encuentro regional y exigir al gobierno la promulgación de la ley de consulta previa de las comunidades campesinas ante las empresas extractivas.
Al final, se creó una comisión para hacerle seguimiento a los acuerdos pactados, conformada por representantes de la Coordinadora regional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política de Apurímac (CROVAVPA), la Federación de Mujeres de la Región Apurímac (FEMURA), la Coordinadora Regional Comunidades afectadas por la minería (CORECAMI) y la Federación Agraria de Abancay (FARA)

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.