Exigen que Consorcio Pichari deje de extraer en río Kimbiri

Las autoridades y los pobladores del sector Miguel Grau, en el distrito de Kimbiri, ubicado en el valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) exigieron que la empresa Consorcio Pichari deje de extraer material agregado de la ribera del río Kimbiri porque temen que se inunden sus viviendas.
El pedido se realizó luego de que por más de cuatro días las maquinarias del Consorcio Pichari realizaran trabajos de extracción de agregados en la ribera del río Kimbiri.
Charles Cárdenas, presidente del sector Miguel Grau, comentó a INFOREGION que el Consorcio Pichari realiza la extracción de agregados en la zona sin realizar los trámites correspondientes e, incluso, sin prever las consecuencias que a futuro podría generar las actividades mineras.
No obstante, los funcionarios de la empresa Consorcio Pichari expresaron que el permiso lo habrían solicitado a la Comunidad Nativa de Sampantuari. Indicaron que ellos accedieron a la propuesta.
Enterados del problema, los funcionarios de la municipalidad de Kimbiri indicaron que la única entidad encargada de otorgar permisos para la extracción de agregados es la municipalidad, previa evaluación.
Se supo que por la tarde, previa reunión, el Consorcio Pichari se comprometió a retirar sus maquinarias, subsanar con trabajos de nivelación de terreno la zona afectada y resarcir económicamente a la municipalidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.