Explosión en grifo de Kimbiri deja dos heridos con quemaduras

Dos heridos con quemaduras de segundo y tercer grado dejó el incendio que redujo a escombros las instalaciones del Servicentro Meneses, ubicado en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Kimbiri, en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El siniestro se produjo, cuando el camión repartidor de combustible se encontraba abasteciendo al servicentro. Bastó solo unos instantes para que la explosión de uno de los tanques del grifo ocasionara quemaduras de segundo y tercer grado a Fredy Meneses Cervantes, propietario del establecimiento y su ayudante.

Al percatarse de la explosión, los vecinos acudieron de inmediato a socorrer a los heridos y dieron aviso a la policía, al cuerpo de Serenazgos y a la Unidad de Emergencias del Hospital de San Francisco, quienes desplegaron la ayuda necesaria para controlar el incendio.
El voraz incendio duro más dos horas y fue necesario la presencia de un cargador frontal, así como la solidaridad del cuerpo de Serenazgos de Pichari, quienes guiados por Carlos Sánchez Uriol, miembro de la Compañía de Bomberos del Perú, intentaron aplacar el incendio que por momentos parecía incontrolable.
Los heridos fueron trasladados al Hospital San Francisco. Según los especialistas, Fredy Meneses Cervantes (39) tiene quemaduras de segundo y tercer grado en los miembros inferiores, el brazo izquierdo y parte del rostro. Su condición es estable y actualmente se encuentra en observación en la unidad de Cuidados Intensivos.

En el caso de Elver Ramírez, de 33 años, y ayudante en el grifo, las quemaduras son de tercer grado en los miembros superiores e inferiores. Su condición es estable, pero por la extensión de las quemaduras y la falta de equipos médicos fue trasladado de emergencia hacia el Hospital Regional de Ayacucho.
Según las primeras investigaciones se manejan dos hipótesis. La primera es que el accidente se produjo por negligencia durante el abastecimiento de combustibles y la segunda, que fue producto de un corto circuito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.