Exportaciones peruanas a Brasil y Argentina con arancel cero a partir de 2012

Para que un empresario pueda exportar algún producto es necesario que contribuya en el costo total que se exija directamente o indirectamente al territorio aduanero. Sin embargo, cerca del 100% de las exportaciones peruanas que ingresa a Brasil y a Argentina –los dos principales mercados del bloque del Mercosur– tendrán arancel cero a partir del año 2012.
El Gerente de PYMEADEX, Roberto Molero, explica que: “… en los últimos años en el país como Estado ha estado haciendo una serie de tratados de libre comercio, acuerdos de complementación económica, otros tratados se han ampliado, entonces no han permitido a través de estos acuerdos que nuestros productos ingresen con arancel cero, es decir, nuestros productos pueden ingresar sin pagar ningún tipo de arancel.
Rubros de pesca, agrícola e industrial serán los más beneficiados con el acuerdo comercial. Sin embargo, nueve partidas peruanas del rubro de azúcar seguirán pagando aranceles en los dos mercados mencionados. Aún así hay varias oportunidades que se abren para las pymes peruanas. Por ejemplo con Venezuela, es un mercado natural para nuestros pequeños confeccionistas, se ha comenzado hacer un nuevo programa de renegociación y se espera volver a tener aranceles preferenciales como hubo en años anteriores. Con México ya se inició las negociaciones, finaliza Molero.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.