Paralizan transferencia de programas sociales a municipios informa Ministra de la Mujer en Tacna

Por pedido de los integrantes del gobierno de Ollanta Humala. El Ministerio de la Mujer ha paralizado la descentralización de los programas sociales. En el Perú solo en 157 municipios se ha iniciado la transferencia, las demás municipalidades deberán esperar hasta el 28 de julio.
Tacna, Tarata y Jorge Basadre ya iniciaron la transferencia de los programas sociales. En Candarave aún no comienza porque sus autoridades decidieron esperar hasta que se instale el próximo gobierno, para iniciar la municipalización.
El 70 % del presupuesto que manejaba el estado a través de los programas sociales han pasado a manos de los municipios. Lasa beneficencias públicas, los wawa wasis y el PRONAA ahora serán administrados por las municipalidades.
La ministra afirmo que a pesar de las críticas seguirá inaugurando obras hasta el 27 de julio. Espera que el proceso de transferencia de los programas sociales continúe. Y pide al nuevo presidente que siga con los proyectos que deja el actual gobierno.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Paralizan transferencia de programas sociales a municipios informa Ministra de la Mujer en Tacna

  1. “Federación de APAFAS de Lima, Provincias y Callao” “FEDAL-C”

    Las Asociaciones de Padres de Familia -APAFAS -FEDAL-C ,hemos venido dialogando y solicitando la suspensión de las transferencias indicando que las municipalidades NO están aptas para recibir las transferencias, a pesar de ello la Sra. Ministra ha transferido el 70% de los Programas Sociales entre ellos el PIN -Programa Integral de Nutrición más conocidos como Los Desayunos Escolares que benefician a más de 4 millones de niños de 0 a 12 años de edad, atendidos en PRONOEIs, colegios de nivel inicial y primaria a nivel nacional. La Sra. Ministra NO ha cumplido con el Decreto de Urgencia para sanear el déficit presupuestario del PIN de más de 100 millones arrastrado desde el año 2008 y en esas condiciones a transferido a 56 gobiernos locales provinciales , en merced al D.S. 010-2011-MIMDES -07/07/2011 ; ahora que las APAFAS salimos el viernes 22 de Julio a una Gran Marcha Pacifica de protesta por la ANULACIÓN de las transferencias de los Programas Sociales y por atentar contra la Nutrición de millones de beneficiarios, Exigimimos la Renuncia de la Ministra del MIMDES.
    También del Ministro de Educación por insistir en la Municipalización de la Educación Pública atentando contra la Calidad y Gratuita de la educación pública. En Chile los Padres de Familia y sus hijos de colegios secundarios están saliendo masivamente a las calles a protestar por el FRACASO de la Municipalización Educativa en su país, exigiendo una Educación Pública de Calidad y Gratuita y retorne la educación a manos del gobierno central , siendo los alumnos y padres de familia reprimidos brutalmente por la policía Chilena. Las APAFAS estamos también exigiendo la Renuncia del Ministro de Salud por ser responsable de la profunda crisis económica de los servicios de Salud como la deudas impagas a los establecimientos de salud de 165 millones de soles del SIS-Sistema Integral de Salud ocasionando que nuestros hijos sean atendidos con total precariedad en hospitales y centro de salud desabastecidos.
    Los Padres de Familia rechazamos y no queremos la municipalización de los programas sociales, educación y salud, en estas condiciones mencionadas.
    Espero que esta página, no me censure por decir la verdad y asumo todas las responsabilidades del caso, mi nombre es EDGAR TREJO CUENTAS, Presidente de la “Federación de APAFAS de Lima, Provincias y Callo”- miembro de la Coordinadora Nacional de APAFAS del Perú. Cel. 995386273.

  2. TENGO MIS HIJOS EN EL COLEGIO TUPAC AMARU DE COMAS,AGRADECEMOS AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR PARALIZAR LA TRANSFERENCIA DEL DESAYUNO ESCOLAR A LAS MUNICIPALIDADES, TODOS SABEMOS LA PROBLEMATICA DE LAS MUNICIPALIDADES EN LA ADMINISTRACION Y NO RESUELVEN LAS NECESIDADES BASICAS DE LA LOCALIDAD.

  3. TENGO MIS HIJOS EN EL COLEGIO CANADA ,APOYAMOS AL PRESIDENTE OLLANTA EN PEDIR LA PARALIZACION DE LA TRANSFERENCIA DEL DESAYUNO ESCOLAR LA NUTRICION DE LOS NIÑOS DEL PERU ES LO PRIIMERO Y NO SE PUEDE DEJAR EN MANOS DE GOBIERNOS PROVINCIALES Y DISTRITALES QUE NO LOGRAN MEJORAR SU CAPACIDAD DE GESTION

  4. mi nonbre es la que suscribi y les pido contacto sobre los programas sociales ya que soy teniente gobernadora del distrito los olivos y estoy preparando btrabajos con las comunidades y deseo el apoyo del ministerio de la mujer con los programas sociales en cuanto a programas sociales,gracias y espero una respuesta a mis comentarios y pedidos, betty del distrito los olivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.