Caen cuatro presuntos narcotraficantes en la selva de Junín

Tras un enfrentamiento entre efectivos del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y un grupo de narcotraficantes se logró neutralizar el traslado de 97 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC), en el Centro Poblado de La Libertad de Anapati, provincia de Satipo, región Junín.

Así lo informó el jefe del Comando Especial del VRAE, Víctor Montes Barrios, en conferencia de prensa efectuada en la sede militar, ubicado en el distrito cuzqueño de Pichari.

Indicó que la mercadería ilegal, que estaba siendo trasladada en numerosas mochilas hacia la serranía de Ayacucho, fue decomisada. El objetivo de los narcotraficantes era enviarla a los mercados internacionales.

Los detenidos son Alfonso Eustaquio García Catay (27), Nelson Romero Navarro (20), Jhony Fernando Tanata (32) y Geraldo Torres Barzo (25). Luego del interrogatorio realizado por el representante del Ministerio Público fueron trasladados hacia el aeropuerto de Mazamari.

En las próximas horas serían trasladados hacia Lima, con la finalidad de profundizar las investigaciones. Asimismo, se informó sobre la ubicación de dos laboratorios rústicos cerca a la comunidad nativa de Otari San Martin, en el distrito de Pichari.

En el lugar se procedió a la destrucción de los laboratorios y a la detención de dos personas, quienes son investigadas de acuerdo a lo establecido a la ley.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.