Chiclayo, miembros de Fuerzas Armadas en retiro reclaman homologación salarial

Acataron la movilización convocada por la Federación Nacional de la Policía Nacional a nivel nacional. Policías, militares, viudas y herederos protestaron en contra del gobierno de Alan García Pérez que haciendo historia el 19 de julio de 1990 aprobó el Decreto Supremo 213 que estipula el aumento y nivelación de sueldos de todos los efectivos de las Fuerzas Armadas en retiro y que, sin embargo, 21 años después este decreto ha sido congelado por el gobierno que supuestamente le dio vida.

Ante ésta situación cerca de 150 policías y militares del Ejército Peruano y Fuerza Aérea Del Perú llegaron hasta la plazuela Elías Aguirre – de Chiclayo – para mostrar su rechazo al hasta ahora mandatario peruano Alan García Pérez.

Los retirados de las Fuerzas Armadas despidieron a este gobierno con este ataúd de cartón que simbolizaba la muerte del Partido Aprista Peruano.

Los manifestantes marcharon hasta la gobernación de Chiclayo para allí entregar un último memorial el cual será remitido hasta la casa de gobierno, en ellas está plasmada su plataforma de lucha que nunca fue resuelta por el gobierno saliente.

Los policías en retiro señalaron que el gobierno aprista de Alan García Pérez eliminó la pensión renovable recortando al 50% la pensión de las viudas e imponiendo una contribución del 10% de las pensiones a la Oficina de Normalización Previsional.

Los manifestantes han señalado que si el gobierno entrante pretende seguir la línea del APRA con respecto a no cumplir con el Decreto Supremo 213 simplemente iniciarán una huelga nacional indefinida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.