Alejandro Toledo: Perú Posible participa de gabinete de Ollanta Humala

Quedan pocos días para la asunción de mando de Ollanta Humala Tasso y la conformación del gabinete ministerial era el tema pendiente en la agenda del electo presidente. Tras su recorrido por varios países de Latinoamérica, Humala Tasso se reunió con el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, para definir los nombres de sus próximos ministros.

Fue elegido como primer ministro Salomón Lerner Ghitis, un ingeniero industrial de 65 años miembro de la comunidad judía en Perú, y jefe de la campaña presidencial de Gana Perú.

Asimismo designó como ministro de Economía a Luis Miguel Castilla, un economista de 42 años, y quien hasta el sábado fue viceministro de Hacienda del saliente gobierno de Alan García.

Asimismo, se acordó el cambio del Ministerio de la Mujer por el de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los designados en el primer gabinete ministerial de Ollanta Humala fueron acordados en la víspera, tras una reunión con el ex presidente Alejandro Toledo.

Toledo, líder de Perú Posible, también comprometió el apoyo de su partido para lograr que la presidencia del Congreso de la República recaiga en Daniel Abugattás, legislador de Gana Perú y el más votado del Parlamento en la última elección. De esta manera, el co-gobierno entre Gana Perú y Perú Posible se concreta, al menos al inicio del mandato de Ollanta Humala Tasso.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Alejandro Toledo: Perú Posible participa de gabinete de Ollanta Humala

  1. Ya comenzaron a “pasarle Factura” los integrantes de este “sancochado” politico que
    acompaña a Humala, veamos a quienes imponen los rojos y los que subieron al carro
    a último momento para poder ganarle a la China. ¡¡La ayuda no es GRATIS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.