Detectan casos de contratación ilegal, en Tacna

La comisión Especial de Procesos Disciplinarios de la municipalidad Gregorio Albarracín. Denuncio que 47 trabajadores del municipio no reúnen los requisitos mínimos para trabajar en la institución. Presentaron un documento al alcalde informándole sobre las irregularidades.

El documento especifica que la mayoría de los trabajadores no solo incumplen algunos requisitos. Además no tiene título profesional y muchos de ellos cobran como funcionarios. Hecho que agravaría más las denuncias presentadas.

Entre los principales aspectos que no son cumplidos esta la falta de experiencia necesaria, carencia de estudios especializados para desempeñar el cargo y en algunos casos la plaza no existe. Alguna de estas personas ya no trabaja en la institución.

El procurador municipal, Alberto Laurente, y el secretario general, Francisco Pacompia, no tienen la experiencia necesaria y no están capacitados para desempeñar el cargo. El título profesional del jefe de imagen institucional, Miguel Ángel Calderón, esta observado.

Tampoco tiene título, el sub gerente de desarrollo económico, Cesar Augusto Barreda; el sub gerente de logística, Lilia Tenorio Cahuana; el jefe de patrimonio, Valeriano Angles; el jefe de la unidad de tecnología, Luis Garate Paredes.

En las mismas condiciones están el jefe de la unidad formuladora, Jorge Yucra; el jefe del área de educación, Liliana Bustinza.

Curi reconoció que no ha revisado el documento porque recién llego a su despacho. Asumirá los errores que se cometieron durante la designación del personal. Y negó que todos los trabajadores del municipio incumplan con los requisitos para desempeñar sus cargos.

Mostro su molestia porque la comisión prefirió hacer público el tema antes que tratar el tema en el consejo municipal. Se sorprende por la rapidez con que llego el documento a los de comunicación antes que a su despacho.

El documento fue derivado a la Oficina de Control Interno del municipio. Curi esperará los resultados de la evaluación para tomar una decisión. Mientras tanto el personal cuestionado seguirán trabajando y cobrando como funcionarios en la municipalidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.