Protestan por demora en reconstrucción de colegio San Carlos, en Puno

Los estudiantes, docentes y padres de familia del colegio emblemático Unidad San Carlos de la ciudad de Puno salieron a las calles a protestar por lo que consideran una burla del gobierno central: la demora en el inicio de la reconstrucción de su local.

Lo que preocupa a los padres de familia y alumnos es que debido a que su antiguo local fue derruido en marzo de este año, tienen que recibir sus clases en locales ubicados en la Rinconada de Salcedo en medio de varias dificultades.

Uno de los más graves problemas que afrontan los estudiantes es el del transporte porque tienen que sufrir la carencia de suficientes unidades y el maltrato de los transportistas.

Según el director regional de educación, Edmundo Cordero, solo falta que el Ministerio de Educación convoque la licitación para contratar al supervisor y luego se inicie la obra.

En la región Puno son catorce la instituciones educativas declaradas EMBLEMATICAS, sólo una de ellas, el Glorioso San Carlos. Allí se registra un 70% en el avance de obra. El resto de centros educativos espera que el nuevo gobierno central no postergue este programa iniciado por el gobierno saliente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.