Con video regidora denuncia a alcalde provincial de Tacna por uso indebido de camioneta municipal

La regidora Dionicia Pari presento en el Ministerio Público una denuncia penal contra el alcalde de Tacna Fidel Carita por el delito de peculado de uso.

El burgomaestre habría autorizado la utilización de las camionetas de la municipalidad para comprar comida en el restaurante “El ceviche del Capitán”. Establecimiento que es propiedad de los familiares del alcalde.

La regidora fue informada que las camionetas de la municipalidad provincial eran utilizadas para comprar comida para los trabajadores de alcaldía. Realizo una investigación y comprobó el delito. Grabo el hecho y adjunto las imágenes a la denuncia para sirvan como prueba.

El video es evidente, las primeras imágenes corresponden al día 5 de julio. Una camioneta de color plateada llega la restaurante a comprar la comida. La segunda parte del video muestra a otro vehículo cumpliendo la misma función el 15 de julio.

Las imágenes muestran a dos trabajadores de la municipalidad, ellos realizan la compra de la comida en horario de trabajo. Uno de ellos es Carmelo Sacari, quien también fue denunciado. La otra persona es Juan Yuri Arcaya Calizaya, quien trabaja como seguridad del alcalde Carita.

Los hechos son evidentes, las imágenes prueban como una de las camionetas de la municipalidad, luego de comprar la comida, ingresa al municipio y los alimentos son ingresados al sector de alcaldía. Este video probaría el delito y compromete seriamente al alcalde.

Pari indico que ella cumple con su labor fiscalizadora. Además presento las órdenes de compra donde se prueba que Carmelo Sacari compraba comida a nombre de la municipalidad.

El abogado de la regidora señalo que el alcalde no solo estaría incurriendo en el delito de peculado de uso. Además estos actos probarían claramente que familiares de Carita se estarían beneficiando del municipio.

La denuncia y las pruebas fueron presentadas ante el ministerio público. Se espera el inicio de las investigaciones para determinar la responsabilidad del alcalde Carita en estos hechos. De comprobarse la participación del burgomaestre en estos actos podría ser vacado del cargo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.