Entregan puerto de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash

Representantes del ministerio de Transportes y Comunicaciones hicieron entrega de la administración del puerto de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash.

El presidente regional César Álvarez explicó que en 90 días se terminaría con el traspaso de funciones y el gobierno regional podría iniciar la gestión de este importante puerto.

La modernización del muelle en su primera etapa costaría más de 80 millones de dólares y contaría con la infraestructura del muelle. La segunda etapa consistiría en la ampliación del muelle con un espigón para que ingresen hasta cuatro buques y costaría casi 50 millones.

Finalmente, la tercera etapa estaría diseñada para que se embarque no solo harina de pescado, sino también carbón de piedra y minerales, con una inversión de más de 130 millones de dólares.

César Álvarez manifestó que es un día de fiesta ya que desde ahora empezará el despegue del puerto y se generará desarrollo y empleo para la población.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Entregan puerto de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash

    1. Cualquier tipo de obras en Ancash, solo será posible cuando se vaya Alan, este nefasto personaje no hace ni hará obra en Ancash. Se pasó sus dos gobiernos depredando Ancash en provecho de Trujillo y desacreditando al Gobierno Regional.
      Que alguien me diga ¿de las 170000 obras cuantas se hicieron en ancash?
      YA FALTA POCO A QUE SE VAQYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.