Cusqueños opinan sobre ministros nombrados por Ollanta Humala

Un sondeo realizado en la Ciudad Imperial del Cusco revela algunas opiniones de los cusqueños en torno a la designación de algunos ministros del primer gabinete del presidente Ollanta Humala Tasso.

El fin de semana, el presidente electo, Ollanta Humala, anunció la designación de ocho nuevos ministros que integrarán su primer gabinete. Al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estará el ingeniero René Cornejo. Mientras que el reconocido médico Alberto Tejada asumirá el Ministerio de Salud.

Además, la cartera de Justicia estará a cargo del abogado constitucionalista Francisco Eguiguren. Como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ha sido designado Rudecindo Vega, un profesional calificado por el presidente electo como “un hombre con bastante capacidad ejecutiva”.

En tanto, Ollanta Humala añadió que el Ministerio del Interior estará a cargo de Óscar Valdez, destacado empresario y ex militar. Asimismo, señaló que Carlos Paredes Rodríguez, “un empresario de éxito con capacidad ejecutiva”, será titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El sector Agricultura estará a cargo de Miguel Caillaux, un profesional ligado a los sectores agricultura y ganadería. Finalmente, el presidente electo reiteró, además, que en la cartera de Comercio Exterior y Turismo está yendo una persona que ha sido presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.