Juramentan los 130 congresistas y Daniel Abugattás asume la presidencia del Congreso

Cada uno a su estilo, los nuevos 130 congresista juramentaron para el periodo 2011 – 2016.
Los nuevos legisladores juraron, en varios casos, por sus partidos políticos, por la defensa de los recursos naturales, por el gas, por los discapacitados y hasta por el ex presidente Alberto Fujimori; como fue el caso de Martha Chávez.
A esta lista de congresista también se sumaron Víctor Crisólogo congresista por Ancash y Celia Anicama representando a Ica, ambos miembros de Red TV.
Con esta juramentación se dio inicio al nuevo periodo legislativo. El siguiente paso para el funcionamiento del Congreso para el Período Anual de Sesiones 2011-2012 es la elección de la Mesa Directiva.
La única lista presentada para la Mesa Directiva del Congreso la encabeza el congresista Daniel Abugattas del partido de Gana Perú, seguido de los congresistas Manuel Merino de Perú Posible, Yehude Simón de La Alianza por el gran Cambio y Michael Urtecho de Solidaridad Nacional, a la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.
La formación de los cuadros de comisiones del Congreso es otra de las actividades que causa expectativa en el Parlamento y que en los próximos días serán definidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.