Canciller García Belaúnde confía en fallo favorable de La Haya en delimitación marítima con Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde llegó a Tacna en una rápida visita.
Lo primero en la agenda, fue la entrega simbólica de títulos de propiedad formalizados por COFOPRI. Esta actividad se realizó en la municipalidad provincial.
Hasta aquí llegó en una de las últimas misiones encargadas por el gobierno de Alan García.
García Belaúnde, rechazó las críticas surgidas contra Palacio. Criticas centradas en la serie de inauguraciones, entregas y otras ceremonias que ha emprendido el gobierno central en los últimos días de mando.
El canciller deja el cargo satisfecho con el avance logrado en la relación con Chile. Asegura existe una importante agenda entre ambas naciones y pidió no polemizar en torno a la demanda ante la Haya.
García se muestra confiado de obtener respuesta favorable en la corte internacional de la Haya, en donde se disputan los límites marítimos entre Perú y Chile.
Finalmente, defendió al presidente Alan García criticado por no asistir al cambio de mando. El ministro señala que no esta obligado a hacerlo y que la banda presidencial se entrega al congreso se la república.

La visita de García Belaúnde responde a la entrega de los últimos 170 títulos de los 6000 que habría entregado COFOPRI en Tacna durante años del gobierno aprista.
Esto marca también el fin de una etapa para el COFOPRI que transfiere sus funciones al gobierno regional para la entrega de títulos sobre terrenos vacios.
Aunque en Tacna la ocupación y el tráfico de estos terrenos es un problema que involucra a miles, el gobierno considera como un logro la entrega de estos 170 títulos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.