Balance del proyecto Chacra Productiva en las regiones del Perú

El proyecto Mi Chacra productiva ha llegado a cinco regiones del país. La ministra de la Mujer, Virginia Borra, realizó un balance de dicha iniciativa al término de su gestión.

Es decir estas familias incrementaron en un 50 por ciento la producción de hortalizas, pastos, granos y tubérculos para autoconsumo. Además se ha disminuido en un 20 por ciento la tasa de incidencia de mortalidad de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años.

Virginia Borra resaltó el hecho de, que el 70 por ciento de las familias con las que se ha trabajado sean del programa Juntos, lo cual permitirá que en el tiempo estas familias dejen de percibir los 100 soles.

Con el proyecto Mi Chacra Productiva se han beneficiado más de seis mil quinientas personas de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Lima. En ese sentido Borra Toledo pidió a la gestión entrante continuar con dicha experiencia.

Lo importante es poder continuar porque en las zonas rurales es un buen manejo de la estructura para salir de la pobreza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.