Celebran colonización del Valle San Lorenzo en Piura

Con la presencia de las principales autoridades regionales, la alcaldesa de Piura, el presidente de la junta de fiscales y autoridades policiales y militares se rindió homenaje por las bodas de oro de la colonización e irrigación San Lorenzo.

El proyecto de irrigación y colonización San Lorenzo se inició en 1961. El valle tiene 40 mil hectáreas en las que se cultiva mango, limón, arroz, maíz y menestras. En el 2011 los productores exportaron 120 mil toneladas de mango, convirtiéndose en un emporio exportador, así como un seguro productor de alimentos como arroz, frutales y hortalizas.

En esa premisa el Presidente de la Junta Regional de Usuarios de Piura y Tumbes de Usuarios Carlos Emilio Ruesta le ha denominado como la despensa alimentaria mas importante del norte de país. A su turno Elsa Fung una de las primeras que llegó a esta colonización recordó que la UNESCO y la FAO apoyaron la colonización.

De otro lado el Abogado Daniel Valiente Presidente de la Asociación de Colonos recibió el Escudo de la Ciudad de manos de la Alcaldesa Rubi Rodríguez, asi mismo recibió reconocimiento del alcalde de Paita quien entregó la llave de la ciudad.

De otro lado el Presidente de la Asociación de Colonos entregó reconocimientos al presidente de la junta de fiscales Guillermo Castañeda Otsú, al Presidente de la Junta Regional de Usuarios, al alcalde de Paita Porfirio Meca, Jorge Galecio Rentería, de la Agencia Agraria de San Lorenzo, al alcalde de Tambogrande Francisco Ojeda, al alcalde de la Villa Cruceta, a los dirigentes Hernán Roa Burneo, David Cruz Córdova, y al presidente de la ODECMA PIURA Dr. Hernán Ruiz Arias quien viene procurando desterrar la corrupción para una mejor credibilidad del Poder Judicial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.