Realizan tradicional contrapunto de bandas del ejército de Chile y de Perú, en Tacna

Autoridades civiles y militares de Tacna, recibieron el saludo protocolar de sus homólogos chilenos; en una ceremonia realizada desde temprano al recordarse el 190 aniversario de independencia del Perú.

La delegación chilena fue encabezada por el Intendente de de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, quien en nombre del presidente de Chile, habló sobre la importancia de la fecha.

Por su parte, el gobernador de Tacna, Raúl Urviola, agradeció el saludo chileno.

Siguió el tradicional contrapunto de bandas. En este participaron las bandas de la sexta división del ejército de Chile y la tercera brigada de caballería del ejército peruano.

Ambos ejércitos presentaron un breve pero variado repertorio que mostró música tradicional de ambos países. En el caso peruano, el elenco de ballet folklórico acompaño con su baile, un vals y una marinera.

Las autoridades de Tacna no pudieron evitar el seguir el ritmo de la banda el ejército.

Seguiría el desfile de ambas bandas que recibieron el aplauso de los asistentes al centro cívico.

Fueron aquellos que se reunieron aquí desde las 8 de la mañana los que pudieron apreciar la ceremonia.

Las autoridades caminaron hasta la en la avenida Grau, donde se colocaron ofrendas florales en el monumento de José de San Martín.

Fuerzas armadas de ambos países, policía y autoridades civiles presentaron su saludo a San Martín y con ello, al aniversario de la independencia del Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.