Conozca el Museo de los Teatros en Lima

Con una muestra dedicada a los cincuenta años del teatro de la Universidad Católica, el Museo de Teatros municipales en Lima abrió sus puertas.
Este nuevo espacio forma parte de la restauración del teatro municipal de Lima y será dedicado a la memoria del teatro peruano, señala Augusto de Cossio, arquitecto del Museo.
Como primera exhibición en las salas del museo se puede apreciar el legado del Teatro de la Universidad Católica en homenaje a sus 50 años de fundación.
A esta muestra se suman las vestimentas de obras teatrales como Noche de Reyes, El Tartufo, El Burlador de Sevilla y El Gran Teatro del Mundo, acompañado de objetos de escenografía, sombreros, libros, folletos y fotos, en torno a la historia del teatro de la Universidad Católica.
Los diferentes directores que pasaron por esta casa de arte también forman parte de esta muestra. Entre ellos Ricardo Blume, Alberto Isola, Jorge Guerra, Violeta Cáceres, entre otros.
Asimismo, se implementará una sala de consulta y un espacio que reviva las puestas en escena en el cual la gente pueda ver, tocar y sentir el teatro nacional. Esta muestra es de libre acceso solo estará hasta fines de agosto.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.