Empresa Woodflair, innova en artesanía para difundir el folklore peruano

El arte, la creatividad y la historia del Perú se juntan en las piezas de maderas hechas a mano. Más que objetos decorativos las esculturas de Woodflair muestran la realidad de los peruanos.
Asi, nos lo explica su propietaria Martha García de Barrow: “…desarrollo esta técnica que es pieza por pieza y hecho a manos y lo aplico, primero a nacimiento, muy lindo son nuestros nacimientos, son populares y lo hemos vendido desde hace 22 años…”
Estas esculturas en madera ganaron el premio innovación artesanal en el 2007, concurso organizado por el Ministerio de Turismo y Comercio.
La marinera, el huayno, la diablada, el festejo entre otras danzas de la costa, sierra y selva son plasmadas en la madera. A esta colección se suman festividades como el Inti Raymi y Yawar Fiesta. De la misma manera parte de la historia inca y colonial del Perú.
Según fueron plasmándose nuevos diseños, estos objetivos decorativos no solo conquistaron el mercado nacional sino también el mercado intencional. Francia, Inglaterra y Ucrania son los mercados que más solicitan estos productos peruanos.
La empresa Woodflair además de incrementar sus ingresos difunde el folklore, las tradiciones y la historia peruana por el mundo.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Empresa Woodflair, innova en artesanía para difundir el folklore peruano

  1. el arte es lo que la mayoria de veces nos simboliza en el mundo y una de esas es nuevamente tenia que ser piurana y nada menos que de mi provincia¨ CHULUCANAS” COMOCIDO X SU ARTESANIA YA EXPORTADE EN EL MERCADO MUNDIAL DE K EN SUS FIGURAS REVELAN LA REALIDAD Y CADA UNA DE SUS COSTUMBRES DE PIURA COMO LOS CANTAROS DE CHICHA SEÑORAS VENDIENDOM CHICHA Y MUCHAS MAS COMO LOS ANIMALES QUE CTIAN ESZ ESOS PUEBLOS NAAA FELICITARLOS X SU TALENTO Y QUE SIGUAN A DELANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.