Empresa Woodflair, innova en artesanía para difundir el folklore peruano

El arte, la creatividad y la historia del Perú se juntan en las piezas de maderas hechas a mano. Más que objetos decorativos las esculturas de Woodflair muestran la realidad de los peruanos.
Asi, nos lo explica su propietaria Martha García de Barrow: “…desarrollo esta técnica que es pieza por pieza y hecho a manos y lo aplico, primero a nacimiento, muy lindo son nuestros nacimientos, son populares y lo hemos vendido desde hace 22 años…”
Estas esculturas en madera ganaron el premio innovación artesanal en el 2007, concurso organizado por el Ministerio de Turismo y Comercio.
La marinera, el huayno, la diablada, el festejo entre otras danzas de la costa, sierra y selva son plasmadas en la madera. A esta colección se suman festividades como el Inti Raymi y Yawar Fiesta. De la misma manera parte de la historia inca y colonial del Perú.
Según fueron plasmándose nuevos diseños, estos objetivos decorativos no solo conquistaron el mercado nacional sino también el mercado intencional. Francia, Inglaterra y Ucrania son los mercados que más solicitan estos productos peruanos.
La empresa Woodflair además de incrementar sus ingresos difunde el folklore, las tradiciones y la historia peruana por el mundo.

Un comentario en “Empresa Woodflair, innova en artesanía para difundir el folklore peruano

  1. el arte es lo que la mayoria de veces nos simboliza en el mundo y una de esas es nuevamente tenia que ser piurana y nada menos que de mi provincia¨ CHULUCANAS” COMOCIDO X SU ARTESANIA YA EXPORTADE EN EL MERCADO MUNDIAL DE K EN SUS FIGURAS REVELAN LA REALIDAD Y CADA UNA DE SUS COSTUMBRES DE PIURA COMO LOS CANTAROS DE CHICHA SEÑORAS VENDIENDOM CHICHA Y MUCHAS MAS COMO LOS ANIMALES QUE CTIAN ESZ ESOS PUEBLOS NAAA FELICITARLOS X SU TALENTO Y QUE SIGUAN A DELANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.