Mantenimiento de vías en Arequipa requiere mayor presupuesto

El mantenimiento del sistema vial en la provincia de Arequipa se ve obstaculizado, por la falta de presupuesto. Mario Alatrista gerente del instituto vial provincial de Arequipa refirió que el millón de soles que mensualmente reciben para tal fin no es suficiente para realizar este trabajo.

Dentro de la provincia de Arequipa, son poco más de 600 kilómetros de vías que interconectan 19 distritos rurales los cuales la municipalidad provincial debe realizar un mantenimiento periódico e incluso la ejecución de pequeñas obras de rehabilitación.

El ministerio de transporte a través de provías espera que se incremente los recursos para realizar mayor número de obras dentro de las zonas rurales de la provincia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Mantenimiento de vías en Arequipa requiere mayor presupuesto

  1. La inversión en la red viaria es clave en la modernización de un país y tiene unos efectos directos sobre la población y el turismo, que ven los tiempos de viaje reducidos y la seguridad aumentada. Sin embargo, para que la inversión en carreteras sea efectiva es necesario proveer un mantenimiento a través de técnicas como el granallado, que retrasan el envejecimiento del asfalto gracias a la mejora del drenaje y optimizan el CRT.

    Existen muchas formas de financiar el coste de construcción y mantenimiento de viales, como gravar el consumo de combustible o reorganizar los presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.