Policía destruye cuatro laboratorios de droga en el valle del Monzón

Con el apoyo de cuatro helicópteros de la aviación policial en las cercanías de los poblados Cuyacu, Radión y Rinconada en el valle del Monzón, agentes especializados del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla de la DIRANDRO destruyeron cuatro laboratorios de pasta básica de cocaína.

La acción policial logró evitar la producción de 180 kilogramos de estupefacientes.

A pesar del despliegue policial, los traficantes conocidos como Pato, Huachua y Rucu Mishu, lograron fugar en la espesa vegetación de la zona.
Los laboratorios se encontraban instalados a pocos metros del río Cuyacu, donde vertían a diario desechos químicos y contaminaban este afluente del río Monzón.

Después de la destrucción de los laboratorios, fueron también incineradas más de dos toneladas de hoja de coca seca, que estaban almacenadas en más de cuarenta sacos de polietileno, listas para el proceso de transformación. Lo mismo se hizo con las tres toneladas de insumos químicos acopiadas para la ilícita tarea.

Según se conoce, en el valle del Monzón, el precio de la arroba de hoja de coca ha tenido un notable incremento, al igual que los precios de la droga y de los insumos químicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.