Puente recién inaugurado en gobierno de Alan García, aun no está terminado

El 15 de julio, el presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró en Puerto Maldonado el Puente Continental, cruce obligatorio de la carretera Interoceánica sobre las aguas del río Madre de Dios. La inauguración en sí fue un acto simbólico, pues el que sería el puente más largo del Perú aún no entra en funcionamiento.

La obra de 723 metros de longitud permitirá la conexión con Brasil y contó con una inversión de 30 millones de dólares; sin embargo, está pendiente la construcción de los cercos de seguridad en la vía interoceánica.
La estructura del puente colgante es de acero, cuenta con dos carriles y dos veredas. Además, el proyecto generó aproximadamente 450 puestos de trabajo.

El Puente Continental consolidará la integración entre Perú y Brasil, ya que permitirá darle continuidad a la Carretera Interoceánica Sur, conectando la ciudad de Puerto Maldonado con las demás ciudades de la zona y el resto del país, y potenciará el desarrollo económico en el departamento de Madre de Dios y la Macro Región Sur a través del intercambio comercial de bienes y servicios.

Pero mientras las obras continúan intensamente, los vehículos cruzan el río Madre de Dios en peque-peque.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.