Comunidades de Anta se beneficiarán con proyectos educativos y de desarrollo

Con el objetivo de conocer y fortalecer las comunidades indígenas, en Cusco se realizará por primera vez – en Perú – la Conferencia Mundial de los pueblos indígenas sobre educación 2011.

Este evento se centrará en temas como educación indígena para las generaciones futuras, viviendo las lenguas y sabidurías indígenas para el bienestar común.

Desde hace 24 años se viene realizando la conferencia y este año se realizará por primera vez en Latinoamérica y tres comunidades campesinas de la provincia de Anta en Cusco serán beneficiadas socialmente.

Asimismo esta conferencia da inicio al proyecto de intervención integral para el Desarrollo Social y Económico de los Quechuas. Por ello, tres comunidades campesinas de Cusco recibirán un apoyo a fin de mejorar las condiciones de vida y preservar el respeto y la revalorización de su cultura.

Este proyecto es impulsado por la Asociación por el Desarrollo integral de los quechuas, proyecto social elegido en la conferencia anterior realizada en Australia en el 2008.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.