Desalojan a invasores de mirador turístico en zona protegida de Tingo María

Agentes de la Policía y del Ministerio Público desalojaron a cerca de cien familias que se posesionaron en el denominado Mirador Turístico de Jacintillo, lugar considerado además, zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Tingo María.

Lo sorprendente del caso es que cuando las autoridades acudieron a ejecutar la diligencia, el gobernador de ese lugar pretendió oponerse, por lo que el fiscal tuvo que recordarle que debía de conducirse como autoridad sin propiciar el desacato a la ley.

Luego de la debida exhortación a los invasores, éstos se retiraron de manera pacífica.
Sin embargo, antes de irse expresaron que las autoridades no se preocupan por esta zona turística y sólo hacen mención de ello cuando ocurren este tipo de hechos.

Diversas autoridades se pronunciaron sobre esta invasión de los terrenos del mirador turístico.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Hernán Pinto Jara, refirió que la situación geográfica, que presenta una falla geológica en el lugar, limita la presencia de invasores.

Por su parte representantes en la zona del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (SERNANP), precisaron que al tratarse de un área protegida el desalojo era una medida obligada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.