Ex congresista Susana Vilca asumirá el Viceministerio de Minas

Susana Vilca Achata, congresista de la República por la región Puno fue designada como nueva viceministra de Minas en el Ministerio de Energía y Minas.

Al enterarse de esta noticia, pobladoras puneñas consultadas por Foro TV expresaron su satisfacción por el nombramiento y expresaron su deseo de que Vilca Achata cumpla una buena labor.

La designación se efectuó mediante una Resolución Suprema que promulgó el Presidente Ollanta Humala Tasso y que autorizó el Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

Uno de los problemas que tendrá que afrontar, ahora desde el Ejecutivo, la viceministra Vilca Achata, es el conflicto derivado de la minería informal, actividad que se realiza de forma masiva en varias zonas de la región Puno.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Ex congresista Susana Vilca asumirá el Viceministerio de Minas

  1. Mis respetos a la ingeniero susana vilca, lleva en alto el honor de la mujeres, todos sus temas trabajados ahora son agenda nacional. muchas felcitaciones.

  2. Exelente el nombramiento de la Ingeniera Susana Vica, que mejor por ser una mujer, y aun una ingeniera de Minas que conoce su sector, se que se lograrara la metas propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.