Varios heridos deja un desalojo de terrenos en Pucallpa

El desalojo de los terrenos del Instituto Tecnológico Suiza se veía venir.

Vándalos se prepararon con anticipación para enfrentar a la Policía. Incluso algunos de ellos amenazaron a algunos periodistas a fin de impedir el desalojo.

Los jóvenes estudiantes que defendían sus terrenos tuvieron que replegarse apara evitar ser linchados por los delincuentes. Periodistas también fueron atacados con piedras.

En tanto, profesores del tecnológico suizo emitieron un pronunciamiento explicando que personas inescrupulosas han invadido los terrenos y piden al presidente regional que cumpla con construir el cerco perimétrico que tanto necesitan para evitar las invasiones.

El desalojo de los invasores se produjo al mediodía. La policía tuvo que actuar enérgicamente. Cerca de 14 hombres y 11 mujeres fueron conducidos a la dependencia policial de San Fernando al estar involucrados en la invasión de terrenos.

Las autoridades deben actuar con mayor decisión porque no se pueda quebrar el estado de derecho y que no se respete la propiedad privada.

La policía el ministerio publico y el poder judicial deben ser drásticos en sancionar a quienes cometan estos delitos de usurpación agravada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.