Autoridades piden apoyo para que distritos del VRAE sean provincia

Las autoridades y los representantes de las organizaciones sociales del distrito de Ayna-San Francisco solicitaron al presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a los congresistas José Urquizo y Walter Acha, y al jefe del Comando Especial del VRAE, Víctor Montes, su apoyo para la provincialización de la margen izquierda del valle del río Apurímac

El pedido lo realizaron durante el izamiento del Pabellón Nacional que se llevó a cabo en la plaza 4 de Octubre del distrito de Ayna-San Francisco, donde asistieron, en calidad de invitados, diversas autoridades regionales, congresales y militares, quienes, además, fueron declarados huéspedes ilustres.

El alcalde San Francisco, Edwin Huamán, indicó que la distancia y la falta de atención en las capitales de las provincias genera que los servicios del Estado no lleguen: ¨Nosotros nos honramos con la visita de nuestro presidente regional, nuestros congresistas y autoridades militares, a quienes les pedimos que nos ayuden con nuestro sueño”, exclamó.

Por su parte, en su intervención, el mandatario regional, Wilfredo Oscorima, precisó que cualquier iniciativa que esté encaminada a resolver los problemas de los pueblos será bien acogida.

Recordó que en el caso del VRAE ya se están tomando con seriedad los problemas al plantear un Proyecto Especial del VRAE, el mismo que ya se encuentra en elaboración y que gozará de un presupuesto para el próximo año.

A su turno, el congresista José Urquizo, indicó que se trata de una aspiración legítima y se someterá a un estudio para analizar los mecanismos de apoyo

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.