Administrativos de Educación de Tacna marchan en demanda de bonificaciones

Trabajadores administrativos del sector educación. Improvisaron una protesta en el exterior de la presidencia del Gobierno Regional de Tacna.

Exigían el pago de bonificaciones especiales para administrativos de salud y educación otorgadas por un decreto de urgencia de 1994. Pero que espera su cumplimiento a pesar de contar además con una sentencia del tribunal constitucional.

Aunque muchos siguieron juicios individuales para conseguir sus bonificaciones e congreso aprobó el pago a todos los trabajadores pero solo lo que correspondía a este año. La deuda ha ido creciendo con los años.
Mientras se preparaba todo en el despacho de Tito Chocano para una conferencia, los huelguistas pedían una reunión con el presidente regional.

Los trabajadores administrativos hicieron este plantón como una advertencia. Pues podrían llegar a una huelga indefinid de no lograrse los pagos. Al menos esperan que se cancele el saldo prometido por la gerencia de desarrollo social.

Esperan solución para un problema del que culpan al gobierno de Alan García y a las anteriores gestiones del gobierno regional. Pues el pago de esta bonificación debe hacerse a través , debe de las direcciones regionales de cada sector.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.