Ex regidor de Yarinacocha fue detenido por denuncia calumniosa

El ex regidor de la municipalidad de Yarinacocha, Stalin David Lao Soria, fue capturado por la Policía Nacional. Esto debido a que sobre él existía una orden de detención por el delito de denuncia calumniosa.

Lao Soria denunció tres veces al alcalde de Yarinacocha, Edwin Díaz Paredes, pero las denuncias fueron archivadas. Ante esto, el Alcalde contrademandó al ex regidor y la justicia, finalmente, falló a su favor.

Sin embargo, se especula que el juez Alfredo Miraval podría haber obrado en venganza porque Stalin Laos también lo denunció a él, por inconducta funcional ante la Oficina Descentralizada de Control de Magistrados, que falló con una medida disciplinaria de amonestación.

El cuestionado juez, citó en tres oportunidades a Stalin Lao para la lectura de sentencia, pero este no se presentó. Entonces ordenó la detención del ex regidor que la Policía hizo efectiva en un restaurante de Yarinacocha. Horas después, el ex regidor Lao Soria fue dejado en libertad con comparecencia restringida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.