En Pucallpa, pobladores denuncian contaminación de aserraderos

Gripe, alergia, tos, bronquitis, inflamación de garganta, ardor de ojos y de nariz son algunos de los problemas de salud que aquejan a los habitantes de 15 asentamientos humanos que circundan los aserraderos del sector conocido como el Radar, en Pucallpa.

Estos aserraderos, por los trabajos que realizan, generan una gran contaminación perjudicando a todas las familias.

De acuerdo, al informe técnico de la Dirección regional de Salud, uno de los aserraderos que mayor contaminación genera, es INMAISA, que expulsa alcohol metílico, dióxido de carbono y monóxido de carbono al medio ambiente.

La producción de carbón en forma artesanal, la inadecuada instalación de equipos aspiradores que botan aserrín al medio ambiente y la emanación de gases tóxicos por la quema de madera son los causantes de la contaminación.

En nuestro trayecto hacia este asentamiento humano pudimos comprobar el nauseabundo olor de humo y aserrín, y el ardor de ojos que aquello produce. La mayoría de niños de este lugar se encuentra con problemas respiratorios.

Los vecinos piden la reubicación de estos aserraderos para evitar consecuencias funestas en su salud. Se espera que las autoridades correspondientes actúen de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.