Defensoría del Pueblo y RENIEC suman esfuerzos por la Inclusión Social

Con el propósito de contribuir a la inclusión social de la población más vulnerable en el país, la Defensoría del Pueblo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) suscribieron este mediodía un convenio interinstitucional para la ejecución del Proyecto ‘Identidad y Ciudadanía’, que cuenta con el valioso apoyo de la Unión Europea para su implementación. Al acto de suscripción se contó con la presencia de Hans Alldén, Embajador de la Unión Europea en el Perú.
El apoyo económico –de 7 millones de euros- se concretó gracias al Convenio de Financiación suscrito el 29 de octubre del 2008 por la Comunidad Europea y la República del Perú. Del total de la inversión, cuatro millones quinientos mil euros (4’500,000) corresponderán a las actividades que desarrollará la Defensoría del Pueblo y dos millones quinientos mil Euros (2’500,000) a las actividades del Reniec.
Este proyecto está destinado en particular a la población pobre y extremadamente pobre, indígena, así como a mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad, entre otros, mediante la promoción de su derecho a la identidad y el ejercicio de su ciudadanía.

Más información en:
• http://www.rpp.com.pe/2011-08-10-reniec-y-defensoria-del-pueblo-suman-esfuerzos-por-la-inclusion-social-noticia_393123.html

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.