Estudiantes en Tacna se movilizan en solidaridad con escolares chilenos

Estudiantes universitarios salieron a las calles de Tacna en una movilización en solidaridad de las protestas iniciadas hace dos meses en Chile. Escolares chilenos exigen a su gobierno una educación gratuita y de calidad.

Decenas de jóvenes llegaron hasta el consulado chileno donde se realizo un plantón.
Aquí se expreso la solidaridad con la lucha de estudiantes chilenos. Y el pedido por una mejor educación pública alcanza a las autoridades en nuestro país.

Las protestas en Chile han sido han dejado centenares de estudiantes detenidos. Se enfrenta un paro nacional. Y el gobierno de Piñera se niega a probar una reforma a favor de la educación gratuita en colegios y universidades.

En el Perú las movilizaciones fueron convocadas en varios puntos del país. Alertados además por el camino que pueda seguir la política educativa del nuevo gobierno.

Proyecto educativo que se teme incluya la municipalización. Que en chile ha provocado una caída en la calidad de la educación pública.

El modelo educativo chileno es considerado por los estudiantes como un mal ejemplo a seguirse en el resto de América. Donde son cada vez más los estudiantes que s suman a esta lucha.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.