Operativo destruye dos laboratorios de PBC en el Monzón

Los agentes especializados del Grupo de Operaciones de Asalto Táctico en Jungla y de la División de Operaciones Especiales Antidrogas DIVOEAD de Tingo María destruyeron dos laboratorios rústicos de PBC en el rio Cuyacu, ubicado en los poblados de Nueva Delia y Cuyacu, en el distrito de Monzón, provincia de Huamalies, en Huánuco.

El operativo se realizó con el apoyo del fiscal antidrogas William Meneses Gomero, y cuatro helicópteros UH 2H.

Se pudo conocer que los narcotraficantes conocidos como Héctor, Grober, Alberto y Negro Brandan acopiaban droga e insumos químicos y elaboraban pasta básica de cocaína en la zona.

Durante la intervención, los agentes policiales incautaron una tonelada de ácido sulfúrico e incineraron 970 kilogramos de insumos químicos, entre kerosene combinado con gasolina, ácido sulfúrico y cal.

INFOREGION pudo conocer que al escuchar el sonido de los helicópteros, los narcotraficantes se dieron a la fuga por la agreste vegetación. Ninguno fue capturado.

Asimismo, por ser imposible su traslado en las aeronaves, el material incautado fue destruido in situ por disposición del fiscal antidrogas.

En la zona, se observó toneladas de hoja de coca procesada que habían sido arrojadas a los ríos Cuyacu y Monzón, lo que generó la contaminación de sus aguas y la reducción de la masa de peces.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.