Damnificados de terremoto en Ica reciben casas antisismicas

Luego de cuatro años de trabajo ininterrumpido en Ica, la Fundación Ayuda en Acción concluyó su programa de reconstrucción para las familias damnificadas en esa región. Dicha iniciativa se desarrolló en los distritos de Santiago, Ocucaje y San José de los Molinos en Ica y en Huaytará en Huancavelica

Se han entregado más de cuatrocientas casas antisísmicas de dos pisos; asimismo se han equipo más de veinte aulas en seis colegios afectados por el terremoto del 2007. El apoyo en viviendas ha sido significativo para decenas de damnificados.

“Cuando vinieron todos los materiales yo me puse a llorar, pensé que no era mi realidad yo agradezco por tener esta linda casa. Yo tengo a ellas mis nietecitas las tengo a cargo. Ahora vivo feliz y contenta de lo que tengo un techo seguro”, señala Norma Cordero, del caserío La Joya en el distrito Santiago.

En cuanto a colegios, la ayuda se enfocó en el equipamiento de aulas

“Las aulas que había no eran de material noble… se suscita el sismo y se nos vino abajo todo / Y viendo la necesidad de los niños decidieron hacer seis aulas más esto está contribuyendo a una mejor calidad de la educación”, refiere Edith Quijait, profesora del centro educativo San Martín de Porres.

El costo de cada vivienda bordeó los 40 mil soles, gran parte fue financiado por organizaciones privadas y un 40% fue aportado por el Fondo Mi Vivienda. A este proyecto se sumó la puesta en marcha de los servicios de luz y agua en el distrito de Ocucaje; además de rehabilitarse pozos tubulares para el riego en campo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.