La creatividad de los jóvenes se traslada al grafiti

No más garabatos y pintas sin sentido en las calles de Surco. El programa “Surco Pintando” planea entregar veinte muros en distintas zonas del distrito para que los artistas urbanos que se dedican al graffiti puedan plasmar su creatividad.

Esta exposición se ha convertido en la primera de una serie de actividades que ayudarán a incentivar en los jóvenes el buen uso de su tiempo libre. Esta vez el graffiti fue el protagonista, pero en los siguientes meses se realizarán eventos en los que destaquen otras variantes del arte urbano, como el Hip Hop y el Break dance.

Todo este despliegue de trabajo coordinado con promotores culturales busca trabajar la prevención de consumos de drogas y embarazos de adolescentes.

El graffiti es un tipo de arte que no debe confundirse con el pandillaje y los vicios; por el contrario sirve para que muchos jóvenes den a conocer sus ideas de forma creativa. Los trabajos de estos jóvenes surcanos formaron parte de una exposición de Arte Urbano Contemporáneo, realizada en el Parque de la Amistad de dicho distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.