Conozca al efectivo policial que recapturó a presos de Challapalca

El suboficial de primera, Alejandro Huanchi Vanegas recibió un reconocimiento por capturar a tres presos que escaparon hace unas semanas de penal de alta peligrosidad Challapalca. En 25 años de servicio en la policía, es la primera vez que obtiene un galardón por cumplir con su deber.

Huanchi trabaja a más de dos mil 500 metros de altura, en la comisaría ubicada en comunidad de Anccomarca.

El 06 de agosto tres presos escaparon del Penal de Challapalca, el establecimiento penitenciario está ubicado en la frontera entre Tacna y Puno. Huanchi capturo a los fugados cuando bebían unas gaseosas en un poblado de Bolivia.

Pobladores le comunicaron a este policía que los presos fugados habían cruzado la frontera. Huanchi contó que antes de ser capturados, los delincuentes se resistieron, por ello tuvo que usar su arma para detenerlos. Horas después los trasladaron nuevamente al penal de Challapalca.

Padre de unas niña que quiere seguir sus pasos, el policìa señalo que en el momento de la captura se encontraba solo. Agradeció el reconocimiento y manifestó que seguirá trabajando para brindarle tranquilidad y seguridad a la población del pueblo donde trabaja actualmente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.