Folclore y gastronomía arequipeña fueron homenajeados en Primer Festival Arequepay

La ciudad del eterno cielo azul y montañas majestuosas celebra este mes su 471 aniversario. Así como Leonor Chutara, muchos arequipeños tuvieron la oportunidad de asistir a la primera edición del “Arequepay”, un festival que reúne los principales atractivos culturales que ofrece la ciudad de Arequipa.

La música y danzas de esta región desfilaron durante todo el día por el escenario del Parque de la Amistad de Surco. Grandes y chicos aprovecharon la presentación para conocer parte de la gastronomía y las artes que ofrece la ciudad blanca, cuna de grandes personalidades.

Es conocido el gran orgullo que tienen los arequipeños hacia su tierra y sus costumbres. Este festival contó con la presencia de auténticos embajadores del sentimiento arequipeño.

Uno de los manjares más buscados en el “Arequepay” fue el queso helado y don José (Pepe) Paz, dueño de Queso Helado Charito nos detallo el secreto de este manjar donde se mezclan leche, canela, vainilla, coco y azúcar.

El festival fue un éxito y se espera que la próxima edición cuente con más fechas para el deleite de los limeños.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Folclore y gastronomía arequipeña fueron homenajeados en Primer Festival Arequepay

  1. Felicitaciones por el festival arequepay, soy de Arequipa deseo participar en dicho festival próximamente mi producto es “Tradicional queso helado Are-Quepay” el cual lo venimos elaborando con quinua, quiwicha, y chocochip..agradesco de antemano su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.