Octavio Salazar plantea mandato de detención para delitos con penas menores a 4 años

El estudio y análisis para que los delitos cuyas penas sean menores a 4 años merezcan mandato de detención debe ser una de las primeras tareas de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, planteó el congresista Octavio Salazar (Fuerza 2011), integrante de la mencionada comisión congresal .

Propuso también la eliminación de beneficios penitenciarios en los casos de reincidencia para cualquier tipo de delito, a fin de evitar la salida a las calles de delincuentes que luego atentan contra la vida de los ciudadanos.

La mencionadas propuestas se suman a las contenidas en el plan de seguridad ciudadana elaborado por el congresista Octavio Salazar, el cual tiene como título “Proyecto país: Perú seguro. Lineamientos de política para un Perú seguro y sin violencia”, que fue entregado a la comisión especial congresal como el primer aporte concreto para iniciar el trabajo encomendado.

El representante de La Libertad plantea que frente al crimen organizado se debe actualizar el marco legal para fortalecer el accionar de los organismos comprometidos en la lucha contra el crimen organizado para elevar su nivel de efectividad, y privilegiar las herramientas legales de arrepentimiento, colaboración eficaz, confesión sincera, escucha legal, empleo de colaboradores y agentes, sistema de recompensas, entre otros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.