Presidentes regionales de Apurímac y de Cusco buscan construir Teleférico de Kiuñalla

Choquequirao en la mira. Los presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia Ruiz; y de Cusco, Jorge Acurio Tito recorrieron la comunidad de San Ignacio de Kiunalla, en el distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, e inspeccionaron la zona en donde se pretende realizar el megaproyecto birregional “Mejoramiento de la actividad turística para el desarrollo”, a través del Teleférico de Kiunalla.

Este teleférico transportara a los visitantes desde la comunidad de Kiunalla en Apurímac hasta el complejo arqueológico de Choquequirao ubicado en la región Cusco.

Acompañados por sus respectivas comitivas y comuneros de la zona, los mandatarios regionales intercambiaron ideas y propuestas sobre la próxima ejecución del referido megaproyecto birregional.

Choquequirao es un complejo arquitectónico que se ubica en la provincia cusqueña de Anta, pero su acceso es complicado y los turistas deben trasladarse hasta Apurímac para poder visitarlo. Choquequirao es considerado uno de los últimos bastiones de resistencia y refugio de los Incas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.