Presidentes regionales de Apurímac y de Cusco buscan construir Teleférico de Kiuñalla

Choquequirao en la mira. Los presidentes regionales de Apurímac, Elías Segovia Ruiz; y de Cusco, Jorge Acurio Tito recorrieron la comunidad de San Ignacio de Kiunalla, en el distrito de Huanipaca, en la provincia de Abancay, e inspeccionaron la zona en donde se pretende realizar el megaproyecto birregional “Mejoramiento de la actividad turística para el desarrollo”, a través del Teleférico de Kiunalla.

Este teleférico transportara a los visitantes desde la comunidad de Kiunalla en Apurímac hasta el complejo arqueológico de Choquequirao ubicado en la región Cusco.

Acompañados por sus respectivas comitivas y comuneros de la zona, los mandatarios regionales intercambiaron ideas y propuestas sobre la próxima ejecución del referido megaproyecto birregional.

Choquequirao es un complejo arquitectónico que se ubica en la provincia cusqueña de Anta, pero su acceso es complicado y los turistas deben trasladarse hasta Apurímac para poder visitarlo. Choquequirao es considerado uno de los últimos bastiones de resistencia y refugio de los Incas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.