Conveagro pide al Presidente retirar proyecto ley que amenaza Cooperativas Cafetaleras

La Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO) pidió retirar el proyecto de Ley N° 042-2011, que deroga la Ley de Acto Cooperativo presentado al Congreso de la República, y demuestre que efectivamente impulsa la inclusión.

Lucila Quintana, presidenta del foro agrario, dijo que la propuesta del Ejecutivo representa un acto incomprensible contra una causa lograda en más de cuatro años de lucha y que contó con el respaldo unánime de la bancada nacionalista en la legislatura anterior.

“Ni el terrorismo, ni el narcotráfico han liquidado el esfuerzo privado de miles de pequeños productores cafetaleros y cacaoteros, y hoy, en el gobierno del cambio y la inclusión; la SUNAT y el MEF, pretenden desaparecer el trabajo de más de 30 años de cooperativismo y asociativismo en el país”, refirió.

“Si es que la SUNAT y el MEF pretenden recaudar más recursos con acotaciones policíacas sobre las cooperativas, lo que van a conseguir es recaudar más conflictos sociales y más problemas en el campo”, advirtió la también dirigente cafetalera.

Asimismo, en respaldo al sector cooperativo, pidió al presidente Ollanta Humala recuerde su discurso de inclusión y consulta previa, de trabajar por las más pobres, y retire este proyecto y así, demuestre que no está con los poderes económicos que aún mueven los hilos del país.

“Sinceramente esperamos que el ministro de Agricultura Miguel Caillaux, a quien CONVEAGRO y los gremios respaldan, demuestre su compromiso con el agro defendiendo el Acto Cooperativo y que los congresistas, defiendan sus fueros ante este desencuentro infeliz que nunca debió darse”, señaló.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.