Ministerio del Interior afina detalles del servicio policial voluntario

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, informó hoy que se viene afinando los detalles del proyecto de ley destinado a instaurar el Servicio Policial Voluntario, el cual permitirá incorporar a ciudadanos para realizar tareas administrativas en las comisarías y de esta manera disponer con mayor personal policial en las calles para fortalecer la seguridad ciudadana.

Indicó que dicha iniciativa, que forma parte de los anuncios formulados por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en su Mensaje a la Nación en el Congreso, durante la asunción de mando, es coordinado personalmente por el Jefe de Estado que ha puesto a la lucha contra la inseguridad ciudadana como una prioridad de su gestión.

Explicó que el Servicio Policial Voluntario permitirá que, además de labores administrativas, los ciudadanos realicen también otras tareas como conductores de motos policiales y autos patrulleros, orientadores de tránsito, entre otros.

En otro momento, el titular del Interior anunció que el Gobierno ha visto la necesidad de que las Escuelas Superiores de Policía (de donde egresan los suboficiales) vuelvan a brindar una formación mínima de seis semestres y no de tan sólo 9 meses como ocurre en la actualidad, pues dicho período resulta insuficiente para contar con agentes debidamente preparados.

El ministro Valdés brindó estas declaraciones durante una visita efectuada a la Comisaría de Lince atendiendo la invitación del alcalde, Martín Príncipe Laines con el objetivo de supervisar la situación de los servicios de seguridad ciudadana que presta la Policía en el distrito.

Además del ministro y el alcalde, estuvieron presentes el director general de la Policía, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde; el jefe de la VII Dirección Territorial Policial Lima, Gral. PNP Javier Sanguineti, el jefe de la División Territorial Sur, Crnel. PNP Abel Figueroa; el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP (r) Eduardo Pérez Rocha y por parte de la municipalidad el jefe de Seguridad Ciudadana de Lince, Crnl. PNP (r) Fernando Camacho.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.