Padres de niño raptado por empleada indígena lograron rescatarlo, en Pucallpa

Después de una verdadera odisea, los padres del niño raptado por su empleada lograron rescatar a su hijo. Para esto tuvieron que viajar hasta Curiaca del Caco, comunidad nativa donde la empleada había llevado al menor de un año de edad.

El infante era cuidado por una empleada indígena, quien de pronto se lo llevó a su comunidad pensando que era su hijo perdido. Los familiares empezaron a buscarlo la marina de guerra les quiso prestar un deslizador pero sin combustible de igual modo la policía también les exigió combustible.

Los padres, desesperados, emprendieron la búsqueda de su hijo, pero se toparon con la desidia y poco apoyo de las autoridades policiales. Finalmente J.A.I.L .de 1 año y un mes de nacido fue rescatado gracias al apoyo de las autoridades indígenas de AIDESEP quienes realizaron las coordinaciones necesarias para acceder hasta la comunidad nativa de la empleada, donde ubicaron a su menor hijo.

La raptora, que habría acusado transtornos psicológicos no ha podido ser sancionada, pues los indígenas defienden a su gente y sólo permitieron que recojan a la criatura, pero la chica fue protegida por su comunidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.