Presidente Humala en pisco: “Menos palabras y mas acción”

“Menos palabras y más acción”, fue la frase con la que el presidente Humala caracterizó a su gobierno durante la visita que realizo a la ciudad de pisco, para inspeccionar las obras de reconstrucción en dicha zona.

Asimismo indicó que las labores del Forsur concluirán en los próximos días y que la reconstrucción pasará a manos de 3 batallones de ingeniería del ejército y de empresas privadas que se sometan a concurso.

De la misma manera recordó que se investigarán los casos de malversación de fondos en dicha obra. Cabe destacar que actualmente existen 106 obras observadas por irregularidades en Contraloría General de la República, de un total de 646 ejecutadas en dicha zona.

Uno de los casos que mas pronta solución requiere es el de la cámara de bombeo, obra que costó 13 millones de soles ejecutada por el Forsur y que actualmente se encuentra paralizada encontrarse en arbitraje. Respecto al tema el Alcalde de Pisco Jesús Echegaray mencionó que es de suma importancia pues esta obra bombea los desagües hacia las pozas de maceración y que al encontrarse inoperativa podría ocasionar un serio problema para la salud de la población.

Otro caso importante que requiere la atención del actual Gobierno es el del hospital San Juan de Dios en pisco, que fue inaugurado el 27 de junio por Alan García y que aun no entra en funcionamiento, para esta obra se utilizaron 37 millones de soles y aun falta implementarse a un 40%.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.