Suspenden erradicación de coca ilegal en el Alto Huallaga

De manera imprevista y sin mediar justificación, las autoridades del gobierno central suspendieron en forma indefinida la erradicación de cultivos de coca ilegal que se venía realizando en el Alto Huallaga.

Según pudo conocer INFOREGION, la orden de paralizar los trabajos de erradicación programados llegó de un momento a otro y obligó a los erradicadores del Proyecto Especial Corah y de la policía antidrogas que los resguarda en su labor, a replegarse.

La suspensión causó extrañeza debido a que hace poco se habían reiniciado los trabajos y al 14 de febrero se habían logrado erradicar más de seis mil hectáreas de cultivos ilegales y destruido, muy cerca de los campos de erradicación, 34 laboratorios de droga que se abastecían con la producción de coca de los alrededores.

Causó sorpresa además porque la erradicación que se viene llevando a cabo en San Martín y Huánuco no ha generado ningún conflicto con los cocaleros.

Fuentes extraoficiales hablan de un replanteamiento de la estrategia, a partir de un nuevo enfoque de las nuevas autoridades que han asumido en el Ministerio del Interior y en Devida, en tanto que en la zona se han anunciado permanentes reuniones de evaluación entre los responsables del trabajo de erradicación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.