Capturan a dos mujeres integrantes de banda de trata de personas en Pucallpa

Las mujeres acusadas son las hermanas Rocio Ayala Cicilio, de 27 años, alias la Pancha y Gladis Ayala Cicilio, de 26 años, quienes operaban en los alrededores del Reloj Público engañando a jóvenes shipibas al ofrecerles trabajo como niñeras para luego secuestrarlas y obligarlas a prostituirse.

La policía de Pucallpa capturó a estas dos mujeres dedicadas a la trata de personas. Ellas formarían parte de una banda que se dedica a captar a menores indígenas para prostituirlas en bares de la carretera.

La captura se produjo gracias a que una de las menores captadas por esta banda logró escapar y junto al padre de una de sus amigas recurrieron a la policía. De inmediato se organizó un operativo con la participación de la fiscalía y policía de Padre Abad, donde encontraron a cinco menores de edad. Dos de ellas pertenecen a la comunidad shipiba de Conibo, una de Huánuco y dos de Pucallpa.

El general Orlando del Águila indicó que la policía viene trabajando con mucha celeridad en las denuncias sobre trata de personas para poder encontrar a los culpables y enviarlos a la cárcel.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.